Es como caminar en un sendero solitario, sin mucha señalética y con muchos baches.
En Chile, para nadie es un misterio que se ha incrementado notoriamente la vida en condominio. Este aumento se debe principalmente a factores relacionados con la seguridad, la búsqueda de otras prestaciones y los cambios en los estilos de vida. Sin embargo, este cambio trae consigo el asumir nuevos compromisos, no tan solo económicos, como lo es el tener que pagar gastos comunes, sino también de responsabilidad asociada a vivir en comunidad.
El asistir asambleas de copropietarios y el tener que participar lo queramos o no, en los comités de Administración, son tareas muchas veces poco gratas o alentadoras por poner un adjetivo.
Tener que lidiar con vecinos que no pagan los gastos comunes, residentes a veces conflictivos, conserjes en ocasiones poco comprometidos o simplemente ausentes, personal de aseo que no siempre cumple correctamente su función, Administradores con poco tiempo y en ocasiones ausentes, etc, etc. Podríamos enumerar muchos más situaciones. Si sumamos a aquello, que los miembros del comité son personas que tienen sus propias obligaciones laborales y compromisos familiares? Vaya que problema….. Reuniones del comité, evaluación de proyectos, certificaciones preparación de asambleas, suma y sigue.
El recorrido es arduo y solitario, pues tengan por seguro que los reconocimientos a esta labor, muchas veces es inexistente casi tanto como la retribución.
Se hace indispensable contar con un apoyo profesional y eficiente, capaz de ordenar las prioridades, ordenar el rumbo a seguir e implementar protocolos efectivos para un buen manejo no tan solo financiero, sino también legal y seguro.
Valoramos tiene como misión, ser ese apoyo.
Para ello busca identificar los dolores de estos comités para posteriormente gestionar y resolver cada uno de estos temas. Para ello se asesora con expertos en diferentes materias, articulando soluciones a medida.
En Valoramos buscamos entregar la tranquilidad que tanto requieres, somos el vehículo que pretende que tu camino no sea ni solitario ni lleno de baches…


